miércoles, 4 de marzo de 2009

El arte es subjetivo


El arte es subjetivo:

No hace mucho tuve la oportunidad de ver una obra que demuestra cuan subjetivas pueden ser las cosas, y cuan obsesionados estamos por la forma de las cosas.

"La forma de las cosas" de Neil Labute; es una obra maravillosa, no sólo por su contenido, sino también porque habla de una verdad muy a la vista, presente en nuestra sociedad, y que a veces atemoriza.


Ella creó arte. Su profesor de tesís le dijo: "hace arte y cambía el mundo". Cambiar el mundo es algo muy... optimista por así decirlo. Pero cambiar el mundo de una persona, sólo una, eso... ¿es posible?.


Ella hizo arte. A su forma pero lo hizo. Y para ella, eso era arte. Nosotros, el resto mirabamos su obra con los ojos llenos de repulsión. Una obra cuestionable por sus métodos, por las herramientas últilizadas, por la "materia base" que resultó ser moldeada y transformada en una nueva escultura. Todo lo que luego de observar desde afuera el "todo" de la cuestión, parecía una completa canallada y una pura crueldad. Pero ella ... hizo arte. Hizo arte!!!


Entonces... podemos estar en desacuerdo con la obra, con los materiales, con el método útilizado, y todo lo relativo a esta cuestión, pero... a entender que lo que vemos es puramente subjetivo. Si ella veía arte en su escultura, ¿por qué nosotros no veíamos lo mismo?


.:Seguire creando mi arte, aunque esté atentado y bombardeado por la subjetividad ajena:.


0 Comentarios: